Cuautla inscrito en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)

El presidente municipal Jesús Corona Damián, anunció esta mañana que el municipio de Cuautla quedó inscrito nuevamente en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), gracias a las gestiones hechas por su gobierno ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con un presupuesto que asciende a 13 millones 16 mil pesos para atender los temas prioritarios de la agenda de seguridad pública.

Publicidad

Así mismo el titular del ejecutivo agradeció a las autoridades federales el apoyo brindado para que Cuautla quedara inscrita nuevamente en el programa, al que describió como “un apoyo de mucha utilidad para los municipios del estado de Morelos” ademas  anunció que será el Gobierno del Estado la instancia responsable de dotar al municipio de patrullas, de motos. “Lo logramos: Cuautla queda dentro nuevamente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG)”.

La importancia de este subsidio es que se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general para apoyar los temas de la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos.

Para finalizar cabe destacar la importancia y la diferencia principal con el Subsidio para la Seguridad en los Municipios  (SUBSEMUN), es que el FORTASEG se basa en el desarrollo de las personas, fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: