Reto naturalista urbano 2019 con especies de flora y fauna de Morelos.

Con la participación de más de 50 personas en Cuernavaca y Cuautla, el reto naturalista urbano 2019 consiguió mil 231 registros en fotografía de diversas especies de flora y fauna de Morelos.

Para fomentar esta actividad se realizaron dos recorridos, en la zona oriente por la ribera del Río Cuautla, mientras que en la capital del estado en el bosque de Ahuatepec; aunado a esto, también se fotografiaron diversas especies en lugares como el Parque Barranca Chapultepec, Parque Melchor Ocampo y el campus Chamilpa de la UAEM.

Publicidad

Dentro de las aves encontradas destacan el carpintero enmascarado, carpintero bellotero, pájaro reloj, Luisito común o el papamoscas cardenalito, también ardillas, mariposas, escorpiones, arañas y reptiles. 

Las fotografías fueron subidas a la plataforma de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), donde las especies son identificadas por expertos en la materia, creando así un registro de toda la biodiversidad que existe en el estado. 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), continuará realizando recorridos con la finalidad de fomentar la ciencia ciudadana, donde cualquier persona puede tomar fotografías de la biodiversidad del estado, y de esta manera continuar promoviendo su conservación.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: