Primera Edición del Festival del Río Cuautla 2019

La Primera Edición del Festival del Río Cuautla 2019 arrancó la mañana de este viernes con un llamado a la población a vigorizar las medidas y las acciones de protección del Área Natural Protegida (ANP) del río Cuautla, mediante una caminata que recorrió un tramo importante del corredor natural del río a la altura del parque ecológico “Santa Rosa”, con la participación de ambientalistas, vecinos del lugar, estudiantes y padres de familia de la escuela primaria “Sitio de Cuautla”, en el marco del Día Mundial del Agua.

publicidad

La secretaria de la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla, Rosa Martha Nava Oliva, explicó que el Festival del Río Cuautla tiene el propósito de hacer una llamado a la población a cuidar y proteger el Área Natural del río Cuautla compuesta por los manantiales: Los Sabinos, Santa Rosa, San Cristóbal y La Mora, a donde todos los días se vierten aguas residuales y basura; se talan árboles, se agrede la flora y fauna de este importante ecosistema.

La Primera Edición del Festival se desarrollará en sedes de los municipios de Cuautla y Ayala del 22 al 24 de marzo. El programa incluye actividades: académicas, deportivas, culturales; una carrera atlética y una caminata. En la parte académica, habrá conferencias que serán impartidas por académicos, investigadores y profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: