Exposición fotográfica “Cárceles del cuerpo” por Patricia Aridjis

Primera exposición fotográfica del ensayo “Las cárceles del cuerpo” por la fotógrafa Patricia Aridjis, que se inaugura en la reconocida cafetería, ubicada en el centro de la ciudad de Cuautla, para dar a conocer esta obra originalmente titulada “Las horas negras” donde se muestra la solidaridad, la soledad, la injusticia, el dolor y la alegría para soportar estar en una prisión por años, todo esto siendo lo que no podemos ver detrás de esos muros de seguridad.

Al haber comenzado a trabajar con foto reportajes y tocando diferentes aspectos de la vida en reclusión, fue así como la periodista y fotógrafa Patricia Aridjis llega a la cárcel de mujeres de la ciudad de Michoacán y se da cuenta de que las mujeres tienen ahí a sus hijos y viven con ellas, ese fue uno de los sucesos que ella toma para hacer el ensayo “Las horas negras” ya que la fotografía documental es lo que nutre su alma, afirmó en la entrevista Patricia Aridjis.

La técnica que utiliza en este proyecto de fotografía es análoga y con un estilo a escala de grises, siendo así la manera de ver el mundo desde allá adentro, un mundo sin color y en penumbra.

Patricia Aredjis es licenciada en Ciencias de la comunicación estudio en la UAM Xochimilco, y posteriormente estudia fotografía en Coyoacán Ciudad de México, es nacida en Michoacán pero actualmente vive en México D.F. Su trayecto en la fotografía da inicio en el año 1992 teniendo así 23 años ya de experiencia como fotógrafa.

Cuautla Fotos

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: