Aplican examen a niños de 4º y 5º de primaria

Con el propósito de detectar necesidades específicas en el nivel de conocimiento en los alumnos respecto al año lectivo anterior, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), realizará la aplicación de exámenes diagnósticos de inicio de ciclo escolar en las escuelas de nivel primaria en Morelos.    

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que serán diagnosticados 29 mil 500 estudiantes de cuarto grado, así como 29 mil escolares de quinto año en mil 150 escuelas públicas y particulares a lo largo del territorio morelense, y que este ejercicio evaluativo se podrá realizar entre el 2 y hasta el 6 de septiembre a criterio de los directivos de las escuelas.

Publicidad

La dinámica será coordinada por el director y maestros frente a grupo, quienes llevarán a cabo un análisis e interpretación de los resultados, para tomar las acciones necesarias, para beneficiar a toda la comunidad escolar. Posteriormente, los maestros desarrollarán la planificación de los procesos de enseñanza orientándolos al nivel de dominio que tienen sus alumnos en los diferentes campos formativos.

Por último, el director general del IEBEM reconoció que estas acciones contribuyen a realizar una radiografía certera del sistema educativo estatal, además de permitir mejorar los procesos de enseñanza en favor de la calidad del servicio educativo en la entidad.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: