Entrega de Fertilizante, semilla mejorada a productores agrícolas

Con el respaldo de las mujeres y hombres del campo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio inicio al Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2019, con la entrega de semilla mejorada, fertilizante y herramienta de trabajo a productores de granos básicos.

El arranque se realizó en la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, ubicada en el municipio de Jonacatepec, zona oriente de la entidad, considerada “el granero de Morelos” por ser la principal productora de maíz y sorgo.

Mujeres, hombres y familias enteras que trabajan la tierra para producir los alimentos “son muy valiosas y no las vamos a abandonar, siempre van a tener el apoyo del Gobierno del Estado”, afirmó Cuauhtémoc Blanco.

Publicidad

En este ciclo agrícola en Morelos se van a sembrar 31 mil 834 hectáreas de maíz y 30 mil 517 de sorgo, lo cual dará una superficie total de 62 mil 551 hectáreas de granos básicos.

Tras la entrega de semillas y demás apoyos a los campesinos, Blanco Bravo refrendó su compromiso de reactivar y hacer más competitivo al campo morelense, que en años pasados estuvo en el olvido de las autoridades.

El mandatario estatal afirmó que el apoyo a los productores se va a reflejar en una mejor calidad de vida de sus familias. En tal sentido, convocó a trabajar unidos y con el objetivo único de progresar.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: