El Sargazo un problema que va en aumento

El problema del sargazo es muy grave pese a la afirmación hecha el mes pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque la realidad es otra y la zona turística esta reportando una baja de la ocupación hotelera, se relaciona directamente con la recaudación de impuestos, a pesar del esfuerzo conjunto y de recolectar casi mil toneladas diarias.

Publicidad

El presupuesto destinado para combatir el sargazo es de 230 millones de pesos, un promedio por tonelada de 357 pesos. El gobierno federal destinará 52 millones de pesos de los cuales 7 provienen de la Secretaria de Turismo y 45 millones de Hacienda.

Por su parte el gobierno estatal de Quinta Roo, considera que este año serán 180 millones de pesos los que se invertirán en este año, se debe tener en cuenta que los hoteles cuentan con playa y la limpieza de esta es de 8 millones de pesos por mes, lo lamentable de la situación es que no alcanza el dinero invertido en la limpieza de las playas.

Esperemos que se considere una mayor inversión, para este destino turístico del país el cual genera una derrama económica importante.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: