Concurso de maquetas de escuelas primarias en Cuautla, denominado “El ciclo del agua”

En el marco del “Día Mundial del Agua”, al hablar a nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, puntualizó que “el agua es muy importante, y trabajar por la cultura de cuidarla, es mucho más importante, por que podremos no tener luz eléctrica, pero sin agua no podemos vivir. Así que nunca serán suficientes todos los esfuerzos que se hagan con tal de inculcar en nuestros niños la cultura del cuidado del agua”.

publicidad

En presencia de estudiantes, personal docente, administrativo y del director de la primaria “Plan de Ayala”, Luis Rey Vera Yáñez, que se dieron cita en la plaza cívica del plantel para recordar tan importante conmemoración, el responsable de la política interior del municipal resaltó: “Así que, a nombre del presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, quien es una gente de trabajo, una gente sencilla, una gente del pueblo, una gente que quiere sacar adelante a su comunidad, una gente que se identifica con los que más trabajan y aman a su pueblo, los felicito por esta gran labor que están llevando a cabo”.

Como parte de la conmemoración, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), organizó un concurso de maquetas denominado “El ciclo del agua” que contó con la participación de 14 primarias públicas del municipio.

Los planteles participantes fueron: “Plan de Ayala”, “Hermenegildo Galeana”, “Rafael Ramírez”, “José María Morelos y Pavón”, “Guadalupe Victoria”, “Otilio Montaño”, “Margarita Maza de Juárez”, “Francisco Javier Mina”, “Gregorio Torres Quintero”, “José Narez Álvarez”, “Gabriel Tepepa”, “Héroes de la Reforma”, “Héroes de Chapultepec” y “General Emiliano Zapata”.

El primer lugar fue obtenido por la primaria “Plan de Ayala” obteniendo una laptop; el segundo lugar fue para la escuela “Guadalupe Victoria” consiguiendo una tableta inteligente; y el tercer lugar fue alcanzado por la primaria “Héroes de Chapultepec” obteniendo un equipo de telefonía celular.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: