En la región Oriente de Morelos no existe inclusión de personas con discapacidad.

Hay diferentes tipos de discapacidad y realmente hay personas con discapacidad que necesitan diversos apoyos.

En la entidad hace falta realizar diversas acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna discapacidad, por lo que además, las autoridades deberían sensibilizarse ante las necesidades de este sector de la población.

publicidad

De manera general, en Morelos hace falta mejorar la infraestructura de las avenidas, concientizar a la ciudadanía en la importancia de la inclusión cívica, laboral académica y social de las personas con discapacidad.

Por otra parte, la región oriente de la entidad, específicamente en la heroica, las necesidades y problemas a los que se enfrentan son muy similares a las que se tienen en la entidad,  es importante que las autoridades tomen en cuenta sus limitaciones y descentralizar las diversas oficinas, ya que para poder realizar algún trámite, muchas veces tienen que trasladarse a la ciudad de Cuernavaca, lo cual les dificulta el traslado, además de que muchas veces las unidades del servicio público no cuentan con las adaptaciones necesarias para agilizar su traslado.

En la región oriente no hay inclusión en todos los aspectos, ni oportunidades laborales para las personas que padecen alguna discapacidad, por lo que eso hace aún más complicada la situación a la que se enfrentan diariamente.

Finalmente, las autoridades deben tomar en cuenta las necesidades de este sector de la población, y en la medida de sus posibilidades, atender las mismas, esto para lograr ser una comunidad inclusiva con las personas que padecen alguna discapacidad.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: