En el municipio de Cuautla, la dirección de Salud iniciará este jueves una intensa campaña de eliminación de criaderos de mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Ante el gran número de casos reportados de enfermedades transmitidas por vector, en el municipio de Cuautla, la dirección de Salud iniciará este jueves una intensa campaña de eliminación de criaderos de mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya. Esto se realizará en colonias reportadas como foco rojo.

Lo anterior fue expuesto por el director de salud de esta ciudad, Jorge Luis Anrubio Sánchez, que informó que las colonias Hermenegildo Galeana, Morelos, Iztaccihuatl y Gabriel Tepepa son donde se atendera esta situación, mientras que en las colonias de la zona norte, donde se había registrado un gran número de casos, actualmente esta controlado.

Publicidad

Muchas de las direcciones de este municipio van a estar apoyando, como es Protección Civil, Protección ambiental, entre otras que estarán en coordinación con nosotros para llevar atención a la población agrego el director de salud.

En este operativo, que llega después de registrar más de 200 casos de dengue en la ciudad, se realizará descacharrización, abatización, fumigación por la mañana y la tarde así como la concientización de la población sobre mantener patios limpios y libres de criaderos de mosco.

Con esto esperamos poner punto final al tema de dengue puntualizó Jorge Luis Anrubio la campaña durará tres días.

Avatar

CuautlaHoy

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: