Participa en el diplomado de Mediación Lectora, conoce las bases

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) ofrecerá los mecanismos de apoyo para facilitar la labor de formación de lectores en comunidades de la entidad, a través de un diplomado para todos aquellos amantes de la lectura.

El diplomado se llevará a cabo del 11 de octubre al 08 de diciembre, los días viernes y sábados de 9:00 a 18:00 horas y los domingos de 9:00 a 13:00 horas, en la Biblioteca Pública Central 17 de Abril, ubicada en el interior del Parque Alameda Luis Donaldo Colosio, antes Solidaridad.

Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones de la STyC, informó que el Diplomado en Mediación Lectora tiene como finalidad la capacitación de los mediadores así como el fomento a la lectura.

Publicidad

Agregó que las salas de lectura son espacios donde el mediador y mediadora de lectura tiene la posibilidad de generar encuentros y el acercamiento a los libros para niños, jóvenes y adultos.

En referencia al Programa de Salas de Lectura, Orellana Colmenares, señaló que es a partir del recurso del libro, que se crean comunidades con autonomía lectora y el mediador es la pieza clave a partir de la cual se conforma el espacio de lectura.

Resaltó que como resultado del diplomado los participantes podrán generar un proyecto de sala de lectura en su comunidad, el cual puede ser itinerante o en un espacio fijo y con el apoyo del estado y la federación se les dotará de acervo literario de acuerdo al público que hayan elegido atender.

Cabe mencionar que actualmente se cuenta con 61 mediadores de lectura en 20 municipios del estado, Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Tepoztlán, Huitzilac, Ocuituco, Jonacatepec, Yecapixtla, Yautepec, Ayala, Tepalcingo, Puente de Ixtla, Jojutla, Tlaquiltenango, Temoac, Tlaltizapán, Jiutepec, Emiliano Zapata, Miacatlán y Zacatepec.

ParPara más información, los interesados en participar pueden escribir a salasdelectura@morelos.gob.mx o llamar al 329 2200 extensión 1017.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: