Capacitación de docentes en material didáctico y herramientas de aprendizaje.

El Sistema DIF Morelos, a través de la Subdirección de Desarrollo Humano, capacitó a docentes de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) en el uso de legos como material didáctico y herramienta en el aprendizaje de los niños.

Publicidad

Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, informó que el taller “Aprendiendo a través del juego” fue impartido a 36 directoras y agentes educativos de los municipios de Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco y Yecapixtla.

“El objetivo es que conozcan la importancia del juego durante el desarrollo de actividades educativas, utilizando los sets de ladrillos como recurso didáctico y favorecer las competencias en las niñas y los niños en edad preescolar”, destacó.

La funcionaria señaló que en diciembre pasado, la Fundación LEGO donó material didáctico el cual se utiliza como apoyo en las aulas de los 50 CAIC y cuatro CADI para que los dos mil 200 niños que albergan aprendan con números y colores, lo que desarrolla su motricidad.

Finalmente, dio a conocer que en los siguientes meses se continuará con la capacitación para que todos los niños aprendan jugando y los docentes cuenten con el conocimiento necesario para fortalecer sus habilidades.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: