Día internacional de la discapacidad: por un país más incluyente.

En el marco de la conmemoración del día internacional de la discapacidad, la Asociación para el Desarrollo Productivo A.C., dijo que es importante realizar un arduo trabajo para concientizar a la ciudadanía en el respeto hacia los sectores vulnerables de la población, así como para lograr tener un país incluyente.

Publicidad

Dijo también, que en un gran porcentaje, las personas que padecen alguna discapacidad no son una carga para la sociedad, ya que en su mayoría son productivas y se han abierto poco a poco sus espacios entre la misma, así como en diversos sectores.

Precisó que es importante que se trabaje para poder eliminar las barreras arquitectónicas y sociales, que es lo que más ha afectado a las personas con alguna discapacidad.

Por otra parte, señaló que al haber tenido la oportunidad de conocer diversas entidades en el país, se ha dado cuenta de que son pocos los Estados que son accesibles y respetan los lugares que son destinados para las personas con discapacidad, como los estacionamientos y rampas en las calles.

Finalmente dijo que aún falta mucho por hacer, pero que poco a poco se ha ido trabajando para lograr contar con espacios adecuados, en donde subrayó la importancia de poder concientizar a la población para que de manera paulatina vaya respetando los espacios y lugares asignados a este sector de la población.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: