Primera campaña de detección de cataratas 2019 en Cuautla, Morelos.

A fin de devolver la vista y lograr un bienestar en las personas adultas mayores, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Cuautla que encabeza Minerva Rivera García, en coordinación y apoyo con la Clínica de Oftalmología Sala Uno, llevaron a cabo la primera campaña de detección de cataratas 2019.

publicidad

En dicha campaña participaron los DIF municipales de Ayala, Tepalcingo, Tetecala y Xoxocotla.

Cabe mencionar que en esta ocasión fueron atendidos alrededor de 180 pacientes en una primera revisión para las personas candidatas a cirugía de cataratas gratuita, pagando únicamente los vecinos de Cuautla su traslado a la Ciudad de México para los estudios pre operatorios.

Así mismo, quienes no son candidatos a operación se les otorgó un pase para consulta especializada y así determinar qué tipo de enfermedad padecen, con la obtención de un subsidio del 50% (considerados como pacientes de campaña).

En ese sentido Silvia Serviño, quien es coordinadora de la Clínica de Oftalmología Sala Uno, enfatizó la importancia de apoyar a la gente que no puede acceder a este tipo de tratamientos de alto costo, y agradeció la colaboración de fundación Cinépolis para poder llevar a cabo la operación gratuita de un primer ojo y un segundo por la cantidad de 7 a 9 mil pesos.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: