Instalan el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en Cuautla.

La mañana de este lunes quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (CONMUDERS), en donde al hablar en representación del alcalde, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, destacó que “el día de hoy reafirmamos el compromiso social que tenemos con los habitantes de nuestro municipio, en coadyuvancia con las autoridades federales, estatales y municipales, de generar mejoras para el sector agrícola, ganadero, acuícola y, en general, para todos quienes integran este sector productivo del municipio”.

Publicidad

Al hacer uso de la palabra, en representación del secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, el director de Agricultura, Juan Carlos Ocampo Ocampo, al referirse al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), señaló: “sabemos que año con año, ese recurso se viene aplicando para que podamos desarrollar proyectos productivos en la materia, que permitan que las familias del sector puedan tener mejores oportunidades de desarrollo y mejores ingresos”.

“Es un recurso muy importante que debe destinarse para que las familias del sector agropecuario, tanto agrícolas como ganaderos como de las diferentes comisiones que forman parte del sector, puedan tener acceso a este tipo de recursos para desarrollar proyectos productivos, que incrementen los recursos y los ingresos de las familias”.

En presencia de comisariados ejidales de Calderón, Jorge Sánchez Reyes; de Casasano, José Carlos Gutiérrez Torres; de Eusebio Jáuregui, Aurelio Pastrana; de Gabriel Tepepa, Alberto Olivar Pérez; de Otilio Montaño, Paz Torres Ávila; de Tetelcingo, Emiliano Becerro Barrera, y de otras organizaciones del sector rural, el director de Agricultura invitó a los integrantes del órgano colegiado “a vigilar juntos todos nosotros que la aplicación de los recursos les llegue a quienes les tenga que llegar; que sean aplicados con transparencia y que lleguen directamente a los productores beneficiarios”.

“La participación de las mujeres es muy importante; vamos apoyar mucho a los proyectos de las mujeres; y también que podamos nuevamente regresar a la agricultura orgánica”.

En su turno el jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sede Cuautla, Juan Manuel Cortes Bahena, felicitó al presidente municipal Jesús Corona Damián, por impulsar la instalación del Consejo, con la inclusión del Cabildo, para la toma de decisiones en la distribución de los recursos públicos que el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el mismo municipio, dedican al sector rural del municipio.

En su oportunidad, el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz, realizó la declaratoria formal de la instalación del CONMUDERS y de los trabajos de esta primera sesión ordinaria del órgano colegiado para el periodo 2019-2021.

La toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo corrió a cargo del secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias, en representación del edil, Jesús Corona Damián.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: