El Instituto del Deporte invita a deportistas de la comunidad de Tetelcingo

El Ayuntamiento de Cuautla, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, convoca a los deportistas indígenas de la comunidad de Tetelcingo, nacidos entre 1996 y 2001 (18 a 23 años de edad), a inscribirse para participar en la clasificación estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, que se desarrollará en el Estado el 20 y 21 de septiembre del año en curso; fecha límite de inscripción 18 de septiembre.

Publicidad

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019 tendrá lugar en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, del 24 al 28 de octubre del presente año, informó el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Alfonso Aguilar Montiel.

Las disciplinas deportivas, categorías y ramas que se desarrollarán en el evento son: atletismo, básquetbol, fútbol 7 y voleibol, en las que podrán participar las y los deportistas indígenas nacidos entre 1996 y 2001; también pelota p´urhépecha modalidad de trapo, categoría libre rama femenil y varonil; este último deporte se convoca como exhibición, por lo que sus resultados no se tomarán en cuenta para los cuadros de medallas y puntos correspondientes, de acuerdo con la convocatoria.

En entrevista Aguilar Montiel destacó que entre los requisitos que deberán presentar los deportistas indígenas interesados figuran:

a) Representar a un solo Municipio durante todo el proceso clasificatorio.
b) Identificación oficial con fotografía, que debe ser cargada en el Sistema de Eventos Deportivos (SED) para su revisión.
c) Fotografía digitalizada, que debe ser cargada en el SED al momento del registro de cada deportista.
d) Carta aval de las autoridades tradicionales o comunitarias y/o Acta de la comunidad, donde se certifique que el deportista es indígena (cargada en el SED).
e) Formato INDIVIDUAL de “Declaración de Origen Indígena por Autoadscripción”, firmado por el deportista y donde manifieste ser indígena (cargado en el SED), entre otros.

En ese sentido, el director de Lengua y Cultura Indígena, Pedro Urbano Narciso, afirmó que Tetelcingo cuenta con deportistas jóvenes nativos indígenas preparados para participar en esta justa deportiva nacional. Nos vamos a dar a la tarea de identificar a estos jóvenes para invitarlos a participar e inscribirlos en tiempo y forma, apuntó.

Aguilar Montiel invitó a los jóvenes deportistas indígenas de Tetelcingo a acercarse a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, cita en carretera 115 México-Oaxaca No. 02, colonia Gabriel Tepepa, en días y horarios hábiles.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: