Danza en el Teatro de Cuautla “Narciso Mendoza”.

La presentación estelar de Danza en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza” la noche de este sábado, fue sencillamente “brillante y excepcional”, manifestó el director de Educación y Cultura, Erick González García, al asistir a la velada en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián.

Fotografía: Alfredo Sánchez Sánchez.

Con un programa denominado “Entre Amilpas”, que abarcó desde la época de la Colonia, la Independencia, el Sitio de Cuautla de 1812, la Revolución Mexicana, hasta el momento actual, en el marco de los festejos conmemorativos por el CCVII Aniversario del Sitio de Cuautla de 1812.

Publicidad

La función de danza incluyó un baile denominado “Tetelcingas” haciendo alusión a la comunidad indígena de Tetelcingo, ubicada al norte de la ciudad, de raíces náhuatl donde las mujeres mayores aún conservan su vestimenta tradicional, un traje típico llamado “tetelcingas”, de origen olmeca, que consiste en un huipil y una falda gruesa color azul obscuro, ceñida en la cintura por una faja color rojo, y que es el más representativo del Estado de Morelos por su origen y sencillez.

En la parte final del programa, la Compañía de Danza presentó de manera brillante “Coronelas” y “El Huapango de Moncayo”.

Fotografía: Alfredo Sánchez

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: