DA A CONOCER IEBEM NUEVO CALENDARIO DE EXÁMENES DE ADMISIÓN DOCENTE

Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) definieron el calendario para las evaluaciones del servicio profesional docente 2019-2020, en el cual sólo contemplan exámenes de admisión a partir del domingo 26. 

Lo anterior, señaló el director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, luego de que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) suspendiera temporalmente todos los procesos evaluativos a nivel nacional.

Publicidad

El funcionario estatal detalló que en Morelos se tienen registrados cuatro mil 375 aspirantes para el proceso de ingreso al servicio público educativo, a quienes ya se les había notificado a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, fecha y sede a la que deberían acudir para ser evaluados.

Sin embargo, de acuerdo a los nuevos criterios y adecuaciones a las fechas, turnos y sedes de aplicación, los sustentantes deberán tomar las siguientes consideraciones: la programación original prevista para el 25 y 26 de mayo se ajustará para aplicarse únicamente el día 26 de mayo, por lo que los aspirantes programados en fecha 25 serán reasignados al turno vespertino del día 26 de mayo de 2019.

Asimismo, los aspirantes considerados para el 18 y 19 de mayo se reprogramarán para el 1 y 2 de junio en el turno vespertino. Por lo tanto la programación original del 1 y 2 de junio se mantiene, atendiendo a los ya programados en el turno matutino.

Adicionalmente, Salgado de la Paz reveló que la federación permitirá al organismo emplear otras fechas y efectuar las reasignaciones que considere pertinentes de acuerdo a la disponibilidad de sedes con motivo de los ajustes de aplicación.

Finalmente, hizo un llamado a los futuros maestros para conocer los detalles de este proceso a través de la Coordinación Estatal localizada en las oficinas centrales del organismo o bien del número telefónico (777) 317 4527.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: