130 escuelas de Morelos en la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) cerró la convocatoria de Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), con la inscripción de 130 escuelas de Morelos y de otras entidades de México, 30 por ciento más, respecto al año pasado.

Se logró el registro de proyectos de escuelas de nivel básico de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jonacatepec, Tepalcingo, Temoac, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan, Coatetelco, Jojutla, Miacatlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec.

Publicidad



Asimismo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se promovió dicha convocatoria a nivel nacional, quedando inscritas escuelas de Querétaro, Veracruz, Tlaxcala y Ciudad de México.

Ahora, las instituciones registradas deberán enviar antes del 30 de agosto su diagnóstico de las problemáticas y alternativas de solución en temas relacionados con agua, suelo, calidad del aire, consumo responsable, biodiversidad, cambio climático y acciones y valores sustentables.

Posteriormente, el Comité Organizador dará seguimiento a los avances  a través de talleres de inducción regionales, donde se proporcionarán las herramientas necesarias para el fortalecimiento del proyecto.

La CIMMA se realizará el próximo 13, 14 y 15 de noviembre bajo el lema “Lucha contra la contaminación del aire”,  y donde se espera recibir a las niñas y niños delegados para compartir sus experiencias y alternativas de solución en el cuidado y preservación del planeta.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: