Apoyos económicos a productores de arroz en Temixco.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba, señaló que el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, busca fortalecer el cultivo de arroz en la entidad y apoyar a quienes siembran esta semilla, a fin de triplicar a finales de este año su producción.

Publicidad

Así lo manifestó durante la entrega de apoyos económicos a productores del municipio de Temixco por cerca de un millón de pesos, recursos gestionados por el ayuntamiento a cargo de Jazmín Solano López y que serán destinados a sostener un piso de producción.

López Ruvalcaba detalló que en los últimos años en Morelos ha disminuido el número de hectáreas de plantíos de dicho producto, por lo que es importante realizar esfuerzos, tanto públicos como privados, para conservar la tierra sembrada que queda, utilizando productos de primera mano cómo fertilizantes orgánicos y plaguicidas.

Mencionó que el arroz morelense es considerado como uno de los mejores a nivel mundial, atribuyendo sus propiedades al buen clima y el suelo del estado y en especial a la técnica utilizada para sembrarlo, dando como resultado un producto galardonado como orgullo nacional por su sabor y consistencia a la hora de prepararlo.

El funcionario estatal precisó que la calidad y producción de dicha semilla en la entidad, principalmente en Temixco, se vio afectada por administraciones pasadas, ya que los recursos eran entregados a intermediarios y no llegaban a las manos de los productores.

Finalmente, reiteró que la Sedagro continuará fortaleciendo los lazos de cooperación con Temixco y el resto de los municipios, para cumplir el compromiso del Gobernador de apoyar al campo y las familias que dependen de este sector, así como para cuidar del arroz y otro tipo de cultivos.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: