Participación ciudadana cuautlense activa en la prevención del delito.

Prevención del Delito y Participación Ciudadana del municipio de Cuautla, señala que la prevención del delito no termina en donde se cierran los límites del municipio de Cuautla, sino que es un trabajo coordinado con otros municipios para lograr disminuir la delincuencia en la región.

Publicidad

Gracias al trabajo coordinado entre la dirección municipal de prevención del delito y la Coordinación estatal de prevención del delito, así como con el Centro Estatal de la Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se ha logrado beneficiar a diversos municipios de la region oriente.

La coordinación entre municipios y entre diversos niveles y autoridades siempre será necesaria, ahora con el incremento del apoyo y participación de la ciudadanía, por lo tanto se debe atender las necesidades de la población.

En el municipio de Cuautla, se logró la conformación de 110 comités de vigilancia vecinal (COMVIVES) con acta y 41 que aún no han sido protocolizados, dando un total de 151 comités dentro de los 41 cuadrantes del municipio, asimismo se realizaron 167 marchas exploratorias en este año en las comunidades y 92 en centros educativos, contando con una participación de 12 mil 267 ciudadanos que forman parte de dichos comités.

El municipio de Cuautla destacó en la participación ciudadana, se ha logrado pasar del tema de prevención del delito a por primera ocasión estar trabajando con la participación ciudadana.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: