A pesar de las aportaciones a la Cruz Roja no hay mejora alguna.

Luego de que en pasados días se realizara una cena baile en conocido lugar con el objetivo de recaudar fondos para adquirir material de rescate en vehículos accidentados y equipo dental, Gustavo Otero Salinas, delegado de la Cruz Roja delegación Cuautla, acompañado por las damas voluntarias de la institución, precisaron que será en próximas fechas cuando se lleve a cabo de manera oficial la entrega de dicho material.

Publicidad

Al respecto, mencionar que a pesar de que la institución antes mencionada recibe diversas aportaciones económicas de manera mensual por los ayuntamientos municipales y diversas empresas privadas, la realidad es que cuando se requiere de su ayuda e intervención inmediata, no acuden de manera oportuna al llamado.

Asimismo, es importante mencionar que no obstante, cuentan con una escuela de paramédicos en la delegación Cuautla, precisamente para capacitar adecuadamente a los mismos, al momento de una emergencia, ya sea en la calle o al interior de la delegación, el personal carece del conocimiento necesario para atender las necesidades específicas de la población, situación que pone en riesgo latente a la ciudadanía que precisa de los servicios de la Cruz Roja.

Habrá que esperar a ver si con la compra del nuevo equipo que precisan los representantes de la delegación Cuautla de la Cruz Roja realizarán en breve para mejorar las condiciones laborales y de atención a la ciudadanía de 17 municipios de la región oriente y Altos de Morelos, también mejora la capacitación y atención por parte del personal de dicho ente, ya que en repetidas ocasiones y a través de diversos medios, la ciudadanía ha expresado su molestia por el servicio que se les brinda.

Finalmente señalar que según Gustavo Otero Salinas, delegado de dicho organismo en Cuautla, en breve se adquirirá material odontológico y de salvamento para mejorar las condiciones de trabajo de los paramédicos de Cruz Roja Cuautla.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: