INE presentó el proyecto de Credencial para Votar Digital.

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el proyecto de Credencial para Votar Digital, en su primera fase mediante pruebas controladas, la cual se realizará entre el personal del Registro Federal de Electores (RFE) en el 2020 y en el año 2021 se podría extender a ciudadanos interesados.

Publicidad

Según las bases de la convocatoria en la licitación que abarcaría 2019-2024, una de las caracterizas de la nueva credencial son 2 códigos bidimensionales (QR) para que la credencial digital sea posible, son dos proyectos distintos y paralelos.

Los datos con los que contarán los QR son 16 datos: Codigo de Identificación de credencial (CIC), CiudadanoID (actual OCR), CURP, nombre, apellidos paterno y materno, entidad, municipio, sección, vigencia, sexo, tipo de Credencial (Nacional/Extranjero), dos huellas dactilares, número de versión, fotografía con marca de agua y código de verificación (firma digital).

Los partidos han cuestionado el uso y lineamientos cuestionando el tipo de información que contendría el QR y el resguardo de información para que se coteje con el padrón y se verifique la seguridad de la credencial y las propuestas.

Avatar

Alfredo Sánchez

Mercadólogo, Fotógrafo y Social Media Community Manager en @Fotonet y director general de @Cuautlahoy con un gran amor por Cuautla, Morelos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: