Control prenatal gratuito con póliza vigente del Seguro Popular.

Es fundamental que las morelenses mantengan vigente su póliza del Seguro Popular y acudan puntualmente al control prenatal, ya que un embarazo óptimo se logra a través de la información, educación y prevención, así lo indicó Josué Larios Morales, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

Precisó que el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) cuenta con 24 intervenciones para atender de manera gratuita el embarazo, parto y puerperio.

Publicidad


“Las mujeres embarazadas que no cuenten con seguridad social, deben afiliarse al Seguro Popular, ya que de este modo tendrán atención médica gratuita, diagnóstico y tratamiento de padecimientos comunes en esta etapa como, hipertensión inducida y/o persistente, preeclampsia severa, eclampsia o hemorragia obstétrica puerperal”, detalló el funcionario.

Larios Morales apuntó que en las unidades hospitalarias de Servicios de Salud de Morelos (SSM) nacen anualmente más de 18 mil bebés; en tanto reiteró el llamado a las futuras mamás para que al nacer afilien a sus hijos al Seguro Popular a fin de que tengan acceso al Seguro Médico Siglo XXI.

“Insistimos en la importancia de que las mujeres morelenses se afilien y cuenten con la póliza del Seguro Popular actualizada; asimismo, en caso que les surja alguna duda pueden acercarse a los gestores ubicados en los hospitales públicos del estado”, finalizó. 

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: