Toma de protesta e instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Cuautla

En el marco de la toma de protesta e instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Cuautla, al hablar a nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, llamó a los prestadores de servicios turísticos del municipio y a las propias autoridades del gobierno municipal que representa, “a organizanos para que hagamos crecer a nuestra ciudad”.

En presencia de la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia Calderón, el responsable de la política interior del municipio puntualizó “Cuautla es una ciudad con historia, de la que nos tenemos que sentir sumamente orgullosos por los hechos de la Independencia y de la Revolución Mexicana”.

publicidad

“El que se haya dado el Sitio de Cuautla en nuestra ciudad es muy importante y tenemos que sentirnos muy orgullosos. El que estén los restos del General Emiliano Zapata aquí en nuestra ciudad es para sentirnos muy orgullosos y poder invitar a la gente a qué venga a conocerlos. Pero cómo van a conocerlos si ni siquiera pasan por Cuautla y no hay un solo letrero que diga que están sus restos aquí en la ciudad”, acotó.

La ceremonia de toma de protesta e instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Cuautla, tuvo lugar la tarde noche de este martes en el salón “Los Cántaros” del Hotel Villasor.

En el lugar, el encargado de despacho de la Dirección de Turismo, Gustavo Noel Andrew Correa, realizó la exposición de motivos de la ceremonia y presentó a los miembros que forman parte del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, el cual es encabezado por el ejecutivo municipal, Jesús Corona Damián.

Al hacer uso de la palabra, el representante del Sector Turístico del Municipio de Cuautla, Antonio Villalón Seguí, manifestó que Cuautla tiene un tremendo potencial turístico, “lo que tenemos que hacer es organizanos y participar para sacar adelante este rubro y esta actividad económica tan importante para el desarrollo de Cuautla”.

E invitó a los prestadores de servicios turísticos de Cuautla presentes a unirse con las autoridades estatales y municipales, para impulsar el turismo de Cuautla, “que tanto merece y que tanta obligación tenemos nosotros por llevar a cabo”.

En su turno, la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia Calderón, afirmó que Cuautla es la ciudad más antigua y turística que existe en el Estado.

“El turismo en Morelos empezó gracias a Agua Hedionda y nos da una gran alegría que Agua Hedionda siga en pie a pesar del sismo ocurrido en el año 2017. Es un orgullo que Agua Hedionda signifique tanto para el turismo de Morelos”.

En calidad de invitada y testigo de honor, la funcionaria estatal realizó la toma de protesta e instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Cuautla.

Avatar

CuautlaHoy

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: