Concurso de Escoltas de Secundarias Técnicas

Como se ha venido realizando de manera anual, la mañana de este viernes 9 de febrero, en las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 19 de Casasano, se llevó a cabo la realización del concurso estatal de escoltas, en donde se contó con la participación de diversas instituciones de educación media, entre las que destacan las escuelas secundarias técnicas 1, 5, 10, 11, 19, 23, 24,25, 30, 37, 44 y 46.

Publicidad

Cabe resaltar que en dicho concurso se califican diversas acciones, toda vez que los representantes de las instituciones educativas mencionadas anteriormente, realizaron actividades propias de las escoltas de bandera, en donde cada uno de los participantes recorrió un circuito establecido en donde dieron muestra de sus habilidades al realizar este tipo de acciones.

Hay que agregar que este tipo de acciones se lleva a cabo con el objetivo de fomentar entre la población estudiantil el amor y respeto hacia los símbolos patrios, esto con la premisa de precisar que éstos promueven la identidad del pueblo mexicano, por lo que los participantes demostraron su gallardía y disciplina en este evento.

En su intervención, David Suárez Solís, jefe del departamento de escuelas secundarias técnicas, en representación de Yanely Fontes Pérez, directora general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), precisó a los participantes su interés por que este tipo de actividades se continúen realizando, ya que con ello demuestran su identidad, y de esta manera se pueda llevar a cabo la realización de un ejercicio cívico como el que se llevó a cabo.

“Siéntanse dignos porque representan a toda la familia de la escuela, porque representan ese deber cívico por el cual fueron nombrados en sus escuelas como lo mejor de cada uno de ellas”, sentenció Suárez Solís.

Para finalizar, mencionar que las actividades transcurrieron sin contratiempo alguno, en donde los participantes además de encontrarse compitiendo por obtener los primeros lugares, tuvieron la oportunidad también de convivir entre ellos, llevándose así una experiencia inolvidable.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: