Cobaem Morelos participará en el Concurso de Química 2019.

A fin de elevar la calidad de competición, 187 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) participarán en el Concurso de Química 2019 organizado por la Dirección Académica de este subsistema.

El titular del organismo, Víctor Reymundo Nájera Medina, precisó que en este certamen interno de carácter selectivo concursarán 176 alumnos de planteles escolarizados y nueve de los centros de Servicios EMSAD, y los estudiantes con los mejores resultados asistirán a la XXVIII Olimpiada Estatal de Química 2019 organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

publicidad

Precisó que la primera etapa de este proceso selectivo constará de 60 preguntas de opción múltiple, la segunda consistirá en la resolución de 10 problemas de razonamiento y la última estará encaminada al desarrollo de enlaces químicos, cuyo examen en sus niveles A y B estuvo a cargo de docentes de la Academia de Química del Cobaem.

Nájera Medina destacó que a través de este proceso académico se consolida la formación de los estudiantes para el campo de las ciencias experimentales, potenciando su desarrollo cognitivo a través de la comprensión de las propiedades, características y transformación de los materiales.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los asesores de los alumnos ya que han dedicado tiempo para enriquecer sus conocimientos, y a los directores de los planteles escolarizados y encargados de los centros de Servicios EMSAD por brindar los apoyos para cumplir con la misión de formar una juventud culta y productiva.

Finalmente, el funcionario comentó que el Concurso de Química del Cobaem se realizará el sábado 4 de mayo en el plantel 02 Jiutepec, en donde aseguró que será un buen ejercicio para integrar a un representativo de calidad, mismo que tendrá un buen papel en la olimpiada estatal de la especialidad.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: