Conscriptos anticipados y remisos de la clase 1999 y mujeres voluntarias.

Cumpliendo con su obligación como ciudadanos mexicanos, 453 conscriptos anticipados y remisos de la clase 1999, además de 6 mujeres voluntarias, la mañana de este sábado 10 de febrero, recibieron la bienvenida oficial a la realización de su servicio militar nacional (SMN) en las instalaciones del 5to regimiento mecanizado por parte del teniente coronel Enrique Nieto Gutiérrez, comandante interino del 5to regimiento mecanizado de Cuautla.

Publicidad

Además, el comandante del 5to regimiento mecanizado, indicó que en todo el territorio nacional en cada una de las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México se realizó simultáneamente un evento similar al que se realizó en el 5to regimiento mecanizado.

“Ustedes, juventud de México, se comprometen hoy con una de las obligaciones más significativas como mexicanos que es servir a México”, refirió Nieto Gutiérrez.

Además, destacó la participación de la mujer mexicana en el servicio militar nacional, desde su incorporación en el año 2000, en donde dijo que su participación ha sido de forma voluntaria y participativa, poniendo en alto una vez más las cualidades más significativas de la mujer mexicana.

“Son ustedes un ejemplo de empuje, valentía y responsabilidad, su participación nos enriquece, no solamente a este grupo de soldados de la clase 1999 sino a todo el ejército mexicano, fuerza aérea y la Armada, reconocemos en ustedes el deseo de contribuir a los anhelos nacionales que van a conocer a través de lo que es la defensa Nacional”, subrayó el teniente coronel.

Para finalizar, el comandante del 5to regimiento mecanizado, sentenció que el realizar el servicio militar nacional es una actividad que incluye la participación ciudadana, además de que es la forma en que los conscriptos contribuyen en lo que es la materia de la defensa nacional.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: