Se pone en marcha Ludoteca en Yautepec para menores víctimas de violencia familiar.

El Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en el Municipio de Yautepec, inaugura la Ludoteca que atenderá a menores de edad atendidos en dicho centro.

Con la coordinación establecida con Flor Dessiré León Hernández, Directora General del Instituto de la Mujer y Sara Olivia Parra Téllez, Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia perteneciente al Sistema DIF Morelos.

Publicidad

Gracias al compromiso y dedicación de las funcionarias y las instituciones que encabezan, ha sido posible atender de manera oportuna a aquellas mujeres que han sufrido de violencia, y que con sus menores hijos, son atendidas a través del Centro de Justicia para las Mujeres, en donde se les brindan servicios legales, médicos, psicológicos y de protección.

El esfuerzo y dedicación de cada una de las instituciones que tienen que ver con la atención a la mujer, ha sido determinante para avanzar en temas de atención y acompañamiento.

A partir de la activación de la alerta de género en municipios de la entidad, las autoridades han actuado de manera coordinada, a fin de brindar atención y servicio para quienes lo requieran, estableciendo proyectos y programas que permiten avanzar en la protección de la mujer y sus menores.

Las autoridades realizaron el corte del listón del área dedicada a la atención infantil, mediante actividades lúdicas que les permiten a través del juego, el desarrollo integral a cada uno de los infantes.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: