Morelos se iniciará la construcción de mil 500 casas sustentables.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, anunció que en Morelos se iniciará la construcción de mil 500 casas sustentables en distintos municipios del estado, a través del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

Por tal motivo, la dependencia a su cargo se encuentra trabajando de la mano de dicho ente federal, a fin de garantizar que dicho proyecto inmobiliario se realice apegado a los reglamentos y normatividades ecológicas vigentes en la entidad.

Publicidad

Mencionó que uno de los compromisos del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha sido impulsar el crecimiento ordenado, así como dar certeza a la gente acercando opciones viables de créditos, motivo por el cual se llevará a cabo el Foro de Vivienda Sustentable, Morelos 2019, en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Maldonado Krinis detalló que en este evento, el cual contará con la presencia de autoridades federales del Fovissste, se entregarán llaves de sus nuevas moradas a trabajadores del Gobierno del Estado que accedieron a créditos que ofrece este Fondo. 

Indicó que el desarrollo de vivienda es un motor generador de empleo y economía, ya que dicho proyecto generará unos mil quinientos empleos, además del otorgamiento de más de dos mil créditos Fovissste a derechohabientes en el estado.

Constantino Maldonado explicó que además se trabaja en la iniciativa de Ley Estatal de Ordenamiento Sustentable Territorial, la cual se espera tener lista en el mes de septiembre para presentarse ante el Congreso de Morelos, lo cual permita un desarrollo habitacional bajo el estricto apego a las normatividades.

Durante este foro se tomará protesta a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Morelos, con quienes el Gobierno del Estado fortalecerá vínculos y acuerdos que favorezcan el desarrollo sustentable y económico del estado mediante la edificación de casas.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: