Cabildo de Cuautla aprueba Reglamento Interno para el Desarrollo Rural Sustentable.

El Cabildo de Cuautla aprobó la mañana de este viernes por mayoría de votos tres importantes puntos de acuerdo mediante los cuales se autoriza al presidente municipal, Jesús Corona Damián, la ejecución de los recursos del Ramo 33 Fondo III para el ejercicio fiscal 2019; se avaló la autorización para la obra de Remodelación de la Entrada Oriente al municipio de Cuautla y se aprobó el proyecto de Reglamento Interno del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (CONMUDERS), en el marco de la sexta sesión extraordinaria de cabildo.

Publicidad

El Cabildo en pleno aprobó con 9 votos a favor y 3 en contra el punto de acuerdo con el que se autoriza al alcalde, Jesús Corona Damián, la aplicación de los recursos del Ramo 33 Fondo III, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) para el ejercicio fiscal 2019. El techo financiero del FAISM asciende a la cantidad de 50 millones 652 mil 500.25 pesos, de los cuales el 2 % será destinado al Programa de Desarrollo Institucional (PDI), el 3 % a Gastos Indirectos; el resto del presupuesto: 48 millones 119 875.24 pesos será dedicado para obra pública; de éste total el 35 % será dirigido para el Programa General de Obra Pública (PGOP), el 20 % para Obra Hídrica, el 15 % para Obra Educativa, otro 15 % para el Programa de Electrificación y el 15 % restante será ejercido en obras del Programa de Pavimentación “Juntos Construimos Más”.

El segundo punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por el cuerpo colegiado mediante el cual se autoriza la obra de remodelación y modernización de la entrada ubicada al oriente del municipio con recursos propios, iniciativa del alcalde Jesús Corona Damián.   En el análisis del acuerdo, el secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias, señaló que “nuestro actual gobierno, tiene como objetivo primordial incentivar y mejorar el comercio, así como la inversión en nuestro municipio, por ello consideramos que el impacto visual que una ciudad produce en quienes residen en ella o en los que la visitan, es importante, para ello la imagen urbana es necesaria como parte de los elementos primordiales de la ciudad”.

En su exposición, el responsable de la política interna del municipio aclaró que la inversión que se aplicará en la obra procederá de la partida de recursos propios.

El tercer y último punto de acuerdo referente al proyecto de Reglamento Interno del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (CONMUDERS) fue aprobado por unanimidad en todas sus partes, el cual será remitido a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) con el propósito de que dictamine la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR). Una vez que dicho proyecto cuente con la MIR por parte de la CEMER, será enviado al Periódico Oficial “Tierra y Libertad” para su publicación y plena vigencia.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: