Segundo día de manifestaciones y bloqueos por sindicalizados en Cuautla

Se cumplió el segundo día de manifestaciones y bloqueos de las principales avenidas en la ciudad de Cuautla, en donde este miércoles, de nueva cuenta trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla, exigieron a las autoridades municipales el pago de las quincenas que se les adeudan, así como el pago correspondiente a la segunda parte del aguinaldo, mismo que debió habérseles entregado los primeros días del mes de enero.

Publicidad

Los puentes Carlos Pacheco y Solidaridad, así como las avenidas Reforma, Insurgentes y Gabriel Tepepa, son algunas de las arterias viales que fueron bloqueadas por los trabajadores municipales, quienes precisaron que de no obtener respuesta a sus exigencias, continuarán con la realización de estos bloqueos a las principales vías de comunicación de la ciudad.

Hay que mencionar que esta situación se agudizó cuando el alcalde con licencia y candidato a la diputación federal, Raúl Tadeo Nava dejó el timón a Sebastián Balón Tenango, quien sin las bases necesarias para atender este tipo de situaciones, ha hecho caso omiso a las necesidades y exigencias de los trabajadores municipales, a quienes la única respuesta que les dan es precisamente que no existen recursos económicos en el ayuntamiento que les permitan atender este tipo de situaciones.

Ante este tenor, los manifestantes han acusado de manera directa al alcalde con licencia Raúl Tadeo Nava, de quien dijeron, para financiar su campaña a la diputación federal, hizo malos movimientos económicos y se llevó el dinero que estaba destinado para cubrir precisamente el pago de los trabajadores sindicalizados, así como los de confianza.

Asimismo, refirieron que de no recibir respuesta a sus peticiones, continuarán en la misma postura, ya que calificaron de una falta de respeto por parte de las autoridades el que no les den la cara y cumplan con lo que por ley les corresponde, en donde de igual manera solicitaron a la ciudadanía los disculpe por estas acciones en las que se han visto afectados, agregando que si no lo hacen de esta manera, difícilmente será atendida su necesidad económica, concluyeron.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: