El el parque de la colonia Cuautlixco, se realizo ceremonia conmemorativa por el CCXIII Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez.

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó la mañana de este jueves la ceremonia conmemorativa por el CCXIII Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez García, en el parque de la colonia Cuautlixco; en el lugar ante el monumento a Juárez, el edil depositó una ofrenda floral y montó una guardia solemne de honor.

Publicidad

En presencia del vicepresidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Jaime Martínez Rivera; del presidente de Ciudades Hermanas de Cuautla, Daniel Molina Vázquez y de servidores públicos municipales, Troncoso Espinoza destacó una de las frases célebres de Benito Juárez sobre la importancia de la educación: “La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes y los hombres grandes son el porvenir de la patria”.

En su turno, al tomar la palabra, la representante de la respetable logia denominada “Resurgimiento Femenino” No. 14, Norma Villanueva García, puntualizó: “Como ustedes saben, Benito Juárez nació en condiciones de pobreza muy difíciles: era un niño indígena y huérfano, pero fue más fuerte su valentía que todos los obstáculos que tuvo en la vida. Gracias a su enorme esfuerzo, a su sacrificio, terminó sus estudios y se volvió abogado. Llegó a ser gobernador, regidor, rector, presidente de la Suprema Corte y, finalmente, fue presidente de la República”.

Y agregó: “Benito Juárez es ejemplo de entrega y de convicción para salir adelante y demostrar que se puede más que la violencia, que se puede más que el abandono”, destacó la representante de la logia femenil.

.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: