Limpieza, desazolve y habilitación del canal de Chalcatzingo.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó la limpieza, desazolve y habilitación del canal de llamada en la presa derivadora ubicada en la Barranquilla Cerro Gordo, en el ejido de Chalcatzingo, municipio de Jantetelco.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que estos trabajos se realizaron a lo largo de 100 metros de canal y se retiraron 800 metros cúbicos de azolve, en cumplimiento a los compromisos generados con el ejido de Chalcatzingo, para garantizar una mayor producción agrícola de la región.

publicidad

Agosto Ulloa informó que dichas acciones mejorarán la operación de la infraestructura hidroagrícola, y permitirá un mayor aprovechamiento del agua que será almacenada en el Bordo “La Esperanza”, para el riego de los cultivos.

Asimismo, el titular de la Ceagua indicó que serán beneficiadas 55 hectáreas y 50 familias del agro morelense, las que continuarán con el cultivo de maíz y calabacita.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: