INAH estableció la firma de colaboración con el Ayuntamiento de Cuautla.

Este viernes el alcalde Jesús Corona Damián sostuvo una importante reunión de trabajo con la delegada del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Morelos, María Isabel Campos Goenaga, en donde se  estableció  la firma de colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla.

En este tenor, Campos Goenaga,  propuso coadyuvar en la revisión de los ordenamientos municipales que incidan en la protección  y conservación del patrimonio cultural.

Publicidad

En dicho encuentro estuvieron presentes la  directora del Jurídico del INAH Morelos,  Alma Rosa Cienfuegos; la diputada federal Juanita Guerra Mena; y  el  Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental de Cuautla, Raúl Aguilar Montiel.

Entre los puntos abordados se resalta el informe  sobre  los avances de los trabajos en los inmuebles y recintos religiosos restaurados y que fueron intervenidos por el INAH, en dónde se  destacó  un avance del 100 por ciento  en la capilla de San José  y el ex convento de San Diego, recintos que  estarán  ya disponibles para las festividades religiosas de cuaresma.

Finalmente, se estableció una mesa de trabajo para el próximo 27 de marzo con el fin de hacer valer el decreto presidencial  celebrado el 28 de noviembre de 2012, donde se declaró zona de monumentos históricos a la ciudad de Cuautla.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento  realizará trabajos importantes  para darle realce a los 19 monumentos históricos a través  de   iluminacion, placas  informativas, QR y difusión turística, todo bajo la  supervisión del INAH .

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: