Nivel de alertamiento volcánico del Popocatépetl vuelve a Amarillo Fase 2.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) anuncia que, de acuerdo con información emitida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se ha determinado el cambio del nivel de alertamiento volcánico del Popocatépetl que se mantenía en Amarillo Fase 3 y vuelve a Amarillo Fase 2.

Publicidad

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que está decisión fue tomada con base a lo observado por el Comité Científico Asesor, quienes después de realizar estudios y del monitoreo permanente al volcán llevaron a cabo la recomendación a la CNPC.

Por su parte, Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, recordó que el semáforo aún se encuentra en fase preventiva, pero este cambio implica ligera caída de ceniza en áreas cercanas, de fragmentos incandescentes; crecimiento y destrucción de domos de lava; posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones, así como flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Exhortó a la población a mantenerse pendiente de la información que generen las instancias responsables del monitoreo del volcán, a través de canales oficiales y continuar respetando el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Clement Gallardo mencionó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la dependencia a su cargo continuará con un trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de seguir con las acciones necesarias para garantizar la integridad de la ciudadanía y el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante una posible contingencia.

Por último, manifestó que se continuará con la supervisión de las cinco rutas de evacuación del estado, las cuales cuentan con la señalética correspondiente y se encuentran en óptimas condiciones para ser utilizadas por la población en caso de una contingencia.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: