Le niegan amparo judicial a ex rector, Alejandro Vera

El ex rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, podrá volver a ser imputado por el delito de enriquecimiento ilícito luego que un juez federal le negó el amparo, haciendo deslindes de convenios observados por la Auditoria Superior de la Federación.

La Fiscalía Estatal Anticorrupción (FEA), destacó en un comunicado que el juez federal al que se acogió Vera Jiménez no dio el amparo y mantuvo a salvo los derechos y facultades de la dependencia para volver a actuar.

Publicidad

De acuerdo con la FEA, el juez federal resolvió este jueves que el juicio de amparo iniciado por el ex rector de la UAEM no le fue favorable, y en la sentencia se afirmó que en ningún punto de su resolución dictó que Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, estuvieran exentos de responsabilidad.

“Por lo cual, de conformidad con el artículo 319 del propio Código, no impide que el Ministerio Público continúe la investigación y posteriormente formule nueva imputación aportando nuevos datos de prueba”, se adjuntó en el informe.

La FEA acusa al rector y a su esposa de haber recibido ingresos por más de 13 millones de pesos, sin que a su favor existieran medios de comprobación. El 13 de diciembre de 2017 fueron vinculados a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito. 

“Por este motivo, la Fiscalía Anticorrupción continuará la investigación para obtener más datos de prueba que fortalezcan la teoría del caso, respetando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia; trabajando siempre en estricto apego a derecho con transparencia y rendición de cuentas”, indicó el documento.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: