Inventario de las descargas de aguas negras del río Cuautla.

Con el objetivo de realizar un inventario de las descargas de aguas negras que desembocan al río Cuautla, autoridades de Cuautla y Yecapixtla, en coordinación con funcionarios de Gobierno del Estado y con organizaciones civiles, realizaron un recorrido por las colindancias del Fraccionamiento Brisas de Cuautla con la colonia el Paraíso del Municipio de Yecapixtla, participando activamente la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Publicidad

La convocatoria para realizar el recorrido, corrió a cargo del Biólogo Juan Antonio Reynoso Morán, director del Área Natural Protegida Zona Sujeta a Conservación Ecológica “Los Sabinos – Santa Rosa – San Cristóbal”.

Diagnosticar la calidad de agua del río Cuautla y poner medidas regulatorias de todas las descargas de aguas negras que provocan su contaminación, así como el de generar un proyecto de saneamiento y un biodigestor para evitar que se sigan contaminando las aguas del río, fueron las propuestas de solución que surgieron para ponerle fin al problema de contaminación que enfrenta el caudal del río Cuautla.

Como parte del análisis del recorrido y reunión, se resaltó la participación de organizaciones ambientalistas, además de que se consideró de suma importancia crear trabajos intermunicipales entre Cuautla y Yecapixtla en beneficio del saneamiento del río Cuautla.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: