No se respeta descuento en transporte a los adultos mayores

A pesar de que de manera oficial las personas de la tercera edad que cuenten con su credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) deberían gozar de diversos beneficios y descuentos, en su mayoría ven vulnerados los mismos específicamente por los operadores del transporte público, mismos que no respetan el descuento del 50 por ciento que se les tiene que hacer al mostrar sus credenciales.

Publicidad

Y es que este problema en el que se ha visto vulnerado el sector de las personas de la tercera edad no es nuevo, ya que aseguran que desde que se implementó este programa de apoyo a la economía de las mismas personas, tanto los transportistas como los operadores de las unidades del transporte público, no han respetado esta disposición de realizar el descuento antes mencionado.

Lo mismo sucede con las líneas de autobuses que existen en el municipio, en donde las personas que acuden a estas terminales de autobuses han sido agredidas en sus derechos, toda vez que los representantes de estos lugares precisan que no es una obligación el aplicar dicho beneficio a los adultos mayores, o en su defecto, limitan dicho beneficio a los mismos, respetándolo solamente a tres o cuatro personas por corrida.

Ante este tenor, las personas que se han visto afectadas con estas acciones, han solicitado de manera enérgica la intervención de las autoridades competentes para que a la brevedad pueda ser atendida dicha situación y se les apliquen los descuentos a los que consideran que por ley les corresponde.

Finalmente, indicaron que a pesar de que no se les quieran respetar dichos descuentos, de manera personal han decidido que al utilizar el transporte público local, pagarle al operador de la unidad únicamente el 50 por ciento de lo que cuenta regularmente el pasaje, añadiendo que esperan que a la brevedad esperan que las autoridades hagan lo propio para que ya no se encuentren en la situación de vulnerabilidad que precisan.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: