SMDIF Cuautla benefician a niño(a)s sin acta de nacimiento.

En representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, encabezó esta mañana la entrega de más de 120 constancias de inexistencia de registro, actas de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP) a niñas y niños del municipio de Cuautla.

En las oficinas de la sede del Ayuntamiento, en presencia de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, y de la titular de la Dirección General del Registro Civil del Estado, Vanessa Guadalupe Cornejo de Ita, el oficial del Registro Civil No. 01, Emilio Celestino Mora, agradeció el apoyo de la Dirección General del Registro Civil por haber hecho posible esta campaña en beneficio de las y los niños del municipio que no contaban con su acta de nacimiento.

Publicidad

En su intervención, Celestino Mora aprovecho la ocasión para pedir a la responsable de la Dirección General una nueva fecha para volver a aplicar esta campaña en esta ciudad.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, previo a la ceremonia oficial, la titular de la Dirección General del Registro Civil, Vanessa Guadalupe Cornejo de Ita, admitió que esta campaña es muy importante porque, busca abatir el subregistro de niños, niñas y adolescentes del Estado de Morelos, que por razones diversas no han podido registrarse.

Reconoció que Morelos es el segundo estado del país con más índice de subregistro; “entonces tenemos que poner especial empeño para revertir y mejorar esta situación”.

La finalidad es como siempre dar certeza jurídica y poder regularizar la identidad de los pequeños, que es un derecho que tienen para poder acceder a todos los beneficios sociales como son la escuela, servicios de salud, programas sociales, entre otros, indicó.

En su intervención, en presencia de decenas de padres de familia, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia manifestó que es muy importante darle identidad a los pequeños; es un derecho consagrado en la Constitución General, lo que les permitirá recibir todos los beneficios y apoyos a que tienen derecho.

Al hablar a nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento reitero el pedido del oficial del Registro Civil No. 01 de contar con una segunda fecha para implementar la campaña en el municipio. “Es necesario; muchos no pueden ingresar a la escuela por no contar con su acta de nacimiento y a veces el costo de ir a Cuernavaca es oneroso para la mayoría de las familias”, puntualizó.

En la ceremonia, la titular de la Dirección General realizó la entrega de una constancia de inexistencia, acta de nacimiento y CURP a favor del menor Axel Eleón.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: