Obra de teatro “Expediente León” para la Academia de Seguridad.

Como parte de la formación que reciben los cadetes que cursan la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad se presentó la obra de teatro “Expediente León”, que retrata cinco casos reales de resolución de sentencias con perspectiva de género.

Publicidad

El director de la Academia, Luis Enrique Barrios Ríos, informó que la capacitación ha sido amplía y en colaboración con diversas instancias como el Instituto de la Mujer y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que en esta ocasión apoyó con la puesta en escena para sensibilizar a los servidores públicos sobre los temas de género que se presentan de manera cotidiana.

La obra mostró a los cadetes algunos casos que se atendieron mediante una procuración de justicia con perspectiva de género y un tratamiento humano que contribuyó a resolverlos de manera favorable para las víctimas.

El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, agradeció al TSJ por la presentación de la obra que contribuirá de manera significativa a la formación de los cadetes que en un futuro brindarán atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, exhortó a las mujeres y hombres que cursan en la academia a poner su mejor esfuerzo para llegar a ser parte del Mando Coordinado Policía Morelos y con su formación tener una corporación más capacitada que responda a las exigencias de la sociedad.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: