Asociaciones Civiles trabajan en conjunto con programas de la ONU tras el sismo 19 septiembre 2017

Tras suscitarse el sismo del 19 de septiembre del año pasado, tras varios meses de buscar apoyos y diversas opciones para atender las necesidades de cientos de ciudadanos que resultaron afectados, se han implementado diversas mesas de trabajo para generar líneas de acción entre diferentes organizaciones que trabajan con el fin de sumar esfuerzos entre todos los implicados, así lo señaló Patricia Zamora, integrante del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo.

Asimismo dijo que tras sostener varias reuniones entre organizaciones y asociaciones civiles para atender las necesidades de la población, y tras realizar diversos estudios, se han puesto en marcha diversos programas para mejorar la situación que viven cientos de personas desde hace varios meses.

Publicidad

Añadió que aún hace falta mucho por hacer y que en breve se comenzará a trabajar con la ciudadanía en diversos temas como el fortalecimiento de capacidades para la reducción de riesgos a nivel municipal, así como también diversos estudios que se desarrollan sobre las laderas inestables que existen en los municipios.

Además, agregó que el objetivo de la implementación de estos programas es que la comunidad y municipios se encuentren más preparados para futuros desastres que pudieran presentarse.

Finalmente, confió en que con este tipo de acciones, se vaya concientizando a la población en general para que de manera específica se vayan creando diversas acciones que permitan a los mismos el poder actuar en caso de alguna contingencia.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: