En conferencia de prensa, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, habló de las observaciones que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos,  realizó  al proyecto “Rehabilitación y embellecimiento de la calle Galeana de la Zona de Monumentos Históricos de Cuautla”, para respetar el decreto de la zona.

Publicidad

El proyecto nunca fue clausurado, aclaró el funcionario. “Las observaciones que se generaron fue un cruce de comunicación el lunes pasado. La  subsanación fue el mismo día, no nos faltan documentos, no incurrimos en responsabilidad alguna de no entregar la solicitud, entregamos todo el proyecto”, afirmó el funcionario.

La tarde de ayer la dependencia federal entregó la autorización para “la realización de los trabajos preliminares consistentes en: la delimitación y aseguramiento del área de trabajo con la finalidad de evitar afectaciones a la integridad física de las personas y/o al mismo patrimonio cultural, así como el retiro y restitución de la instalación hidráulica en el área de trabajo marcado en el proyecto”, señala el documento entregado por el INAH.

Las observaciones hechas por la entidad federal establecen que se deberá cambiar el color del estampado a un tono más obscuro; el diseño de estampado se sugiere sea de forma de petatillo, cuadrado y/o rectangular para las áreas peatonales, como banquetas con las ampliaciones del mismo para ejecución y dar fluidez vehicular.

Se deberán suprimir los bolardos propuestos en el proyecto con la finalidad de tener mayor libertad en el área peatonal. En esencia esos son los dos cambios que recomienda el Centro INAH. 

Finalmente el  titular de Obras Públicas, precisó: “se van a cambiar completamente 186 metros lineales de la red de agua que abarcan esas dos cuadras de la calle Galeana”.

Avatar

CuautlaHoy

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: